Luces y Faros importados para motos

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Ver y ser vistos es la parte mas importante cuando hablamos de andar en moto. Unos faros correctos permitirán que el resto de los conductores te vean. Al conocer tu próxima maniobra estarán atentos a ti.

Es primordial saber cuáles son las luces obligatorias y cuáles las opcionales, y conocer los tipos de lámparas que puedes usar en tu moto

Luces obligatorias y opcionales en tu moto

El Reglamento General de Vehículos establece la iluminación obligatoria en motos y es necesario cumplirla al momento de pasar la VTV, para evitar multas y también para estar seguros en el tránsito día a día.

Las luces obligatorias son:

Las luz baja o de corto alcance son de uso obligado siempre. La idea es que el resto de los conductores te vean lo antes posible, tanto los que vienen en dirección contraria como los que están delante tuyo ya que te verán por el espejo. Además tienen la función de alumbrar el camino.

Las altas o de largo alcance sólo se diferencian de las anteriores en la mayor distancia que son capaces de iluminar. Es importante que consideremos pasar de las luces de corto alcance a las de largo y viceversa, todas las veces que sea necesario, siempre con el objetivo de no deslumbrar y así evitar accidentes.

Las luces de freno indican a los conductores que vienen detrás nuestro que estamos frenando. De esta manera tendrán tiempo de frenar.

La luces de posición delantera y trasera avisan de nuestra presencia en la carretera y además del ancho que tiene la moto.

Las luces de giro son obligatorias y ayudan a anticipar los movimientos que realizarás. Esto es fundamental para no desconcertar al conductor que viene detrás nuestro y evitar malas maniobras.

La luz de la patente es la que ilumina la matrícula, igual que en los coches.

También puedes colocarle a tu moto de luces antiniebla. Estos faros deben colocarse lo más abajo posible para obtener mejores resultados. No sólo son útiles en presencia de niebla, sino también en otras condiciones climáticas adversas.

Ventajas y desventajas de los diferentes tipos de luces y faros importados para motos

En las lámparas halógenas la corriente eléctrica pasa por un filamento metálico que se pone al rojo vivo y desprende luz. Este filamento está encerrado en una ampolla con gas halógeno, prolongando su vida útil y emitiendo una luz más blanca y abundante. El PH ligeramente ácido de la piel daña el vidrio de arena de cuarzo con el que está hecha la bombilla, por este motivo debes usar guantes para manipularla.
Este sistema de iluminación ha mejorado con el paso de los años, y si bien no alcanzan la intensidad del xenón, alumbran bien y su precio es considerablemente más bajo. 

La iluminación led se ha convertido en una tecnología que hace años está incorporada en el mundo de las motos. Los leds son diodos que conducen electricidad al aplicarles una corriente eléctrica. Un conjunto de ellos consiguen una iluminación muy potente. La luz que generan es blanca y su consumo es significativamente más bajo. Todo esto sumado a su gran durabilidad hacen de los leds una de las mejores opciones para tu moto sea la marca que sea.

La visibilidad al momento de conducir es fundamental, sobre todo en una moto donde el conductor está muy expuesto. Debes recordar la importancia de limpiar los faros de tu moto para que la iluminación instalada no se vea reducida. Esta acción del mantenimiento suele descuidarse y notarás la diferencia inmediatamente al realizarla.

Por eso en este sitio encontrarás todas las marcas y modelos de iluminación, faros y luces, desde las mas económicas o baratas gasta las de excelente calidad. Esperamos que nuestro catalogo online de ventas te sirva para encontrar el faro ideal para tu moto!